domingo, 15 de diciembre de 2013

Nacimiento Amigurumi

Estos días he andado un poco liada terminando mi último encargo: un nacimiento amigurumi.
Miren, una chica que me comentó que el año pasado los niños le habían roto dos y estaba un poco aburrida. Yo le comenté que le podía hacer uno de ganchillo con el que podían jugar sin romperlo, y dicho y hecho, ¡¡ya tienen su nacimiento amigurumi!!
Me consta que están alucinados con las figuritas, con los ojitos de mini botones, con la oveja y el burro…

Nacimiento completo.

El nacimiento está confeccionado con algodones de las marcas Katia, Mondial y Lanas Stop y tejido con un ganchillo Clover soft del 2'5.

Para la Virgen María y para San José he utilizado algodones en los siguientes tonos: carne, blanco, gris claro y oscuro, azul azafata, dorado, café, beige y blanco jaspeado. 

San José y la Virgen María

Para el Ángel, Melchor, Gaspar y Baltasar he utilizado: carne, blanco, negro, marrón, azul bebé, beige, nazareno, malva, turquesa, cyan, dorado, rojo, naranja y amarillo claro.

Melchor, Baltasar, Gaspar y el Ángel.

El patrón es de Gourmet Crochet diseñado por Carolyn Christmas. Lo compré hace un par de años y lo traduje ( ya que no trae esquemas y las explicaciones están en inglés).

La verdad es que es un poco costoso de hacer, pero el resultado lo merece.
Espero que os haya gustado.


8 comentarios:

  1. ¿No te ha dado una pena horrible deshacerte de esa preciosidad? Siempre te quedará visionar esta entrada, pero ¡qué duro! Es original y encantador. Chulísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me ha dado mucha pena Inma… por eso estoy haciendo uno para mi casa. ^___^

      Eliminar
  2. Felices Fiestas guapa. Disfruta de tus chicos, descansa y los mejores deseos para el 2014. Un abrazo. Ah! y disfrutad de la compañía del precioso nacimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutaré de todos, eso si, lo de descansar bastante difícil porque en el supermercado es cuando más trabajo hay.
      Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo para ti también.

      Eliminar
  3. Es preciosisimo!!!! FELIZ NAVIDAD guapaaaa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fröhliches Weihnachten!! Ehh, ¿cómo te has quedado? jajajaja, es que estuve 4 años en la academia de alemán y aún me acuerdo de alguna cosita... sobre todo de palabrotas.

      Eliminar
  4. En mi blog tienes una sorpesita!!!

    ResponderEliminar
  5. Ay qué preciosidad de nacimiento por favor!!! Tienes una manos de oro Lore y haces verdaderas preciosidades. Enhorabuena por todos tus trabajos porque son especiales.
    Besiños grandotes, Lara
    http://www.conolorabebe.com/

    ResponderEliminar